

Conferencias

No busques cuentos con final feliz, simplemente busca ser feliz ¡sin tanto cuento!
Todos alguna vez hemos asistido a conferencias geniales, a conferencias mediocres y a pésimas conferencias, en las que hemos rogado para que se acabe rápido o se desmaye el conferencista.
He dedicado la última década a entender que hace que una conferencia sea genial y a partir de ahí, construí una excelente propuesta de valor que no podrás dejar de experimentar.
Te invito a que contemos historias que sean capaces de inspirar a tu audiencia y que les permitan elevar su actual nivel de conciencia.
Píldoras que afloren emociones, para que su cuerpo y mente las registren junto al contenido y al contexto y así la recuerden por siempre.
¡Ahí está el cambio!

todo el mundo ANHELA QUE LE CUENTEN buenas HISTORIAS.
La gente anhela oír historias con la que puedan sentirse identificados. La razón, las historias bien contadas influyen en las personas que las escuchan y les incitan a la acción, llegando así en muchos casos, a cambiar su manera de pensar. El quid está en diseñar una experiencia que motive a los asistentes a estar en cuerpo y alma presentes y les aumente el deseo de socializar esta vivencia con otras personas.
Comparto tres claves que me han funcionado.
1. Elijo temas que son de completo interés para toda la audiencia.
2. Mis mensajes contienen un correcto balance entre: lúdica, tecnología, música, emoción y razón.
3. Cuido que las personas salgan con un aprendizaje significativo y con planes de acción concretos "bajo el brazo".


¿QUé HISTORIA LES CONTAMOS?
Elijamos entre alguna de las siguientes categorías:
-
Motivación, autorrealización.
-
Cohesión de equipo.
-
Activación hacia el alto desempeño.
-
Apropiación de la estrategia (MEGAS).
-
Fortalecimiento comercial.
-
Imaginación, creatividad.
Ahora solo nos queda definir la duración y el formato.
-
Charla tipo TED (Máx 20 minutos de duración).
-
Conferencia estándar (De 45 minutos a 1 hora).
-
Conferencia extendida (De 1.5 a 2 horas).
La gente comúnmente olvida lo que se le dice, pero jamás como se le hace sentir.

EXPERIMENTA EL PODER DETRÁS del: "NO POWER, no POINT"
Acostumbro a no usar powerpoint en mis conferencias o presentaciones, en su defecto uso ilustraciones, pues el cerebro las recuerda más fácilmente.
Preparar las ilustraciones y lograr en los participantes el efecto ¡WOW! con ellas, requiere solo dos cosas: que me llames con tiempo y que me expliques lo más detallado posible lo que deseas lograr en tu audiencia.
Te garantizo que saldrán ENCANTADOS, pues vivirán una experiencia memorable bajo el enfoque del aprendizaje irresistible.
Ahora solo resta que hagas acto de fe y confíes en mi, en la capacidad que tengo como experto, de lograr resultados extraordinarios de aprendizaje en la gente.